THE SMART TRICK OF TORTURA EN SALUD MENTAL THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of tortura en salud mental That No One is Discussing

The smart Trick of tortura en salud mental That No One is Discussing

Blog Article

Cuando Elieen Horne, coautora del libro, sugirió ese título, me llamó la atención porque sentí que tiene mucho que ver con el trabajo que hago como terapeuta: de cierta manera, lo news eu parliament que la gente hace es explorar sus demonios internos.

Ese es un dato muy duro en términos de salud, que me imagino permite tener claridad overall respecto a las consecuencias de los atropellos a los derechos humanos de las personas…

Las personas mayores son un grupo heterogéneo de pacientes, en el que a menudo coexisten múltiples enfermedades para las que se prescriben un elevado número de fármacos. Con la edad, los cambios fisiológicos alteran el metabolismo de los medicamentos aumentando la probabilidad de reacciones adversas, interacciones medicamentosas y aumentando la frecuencia de déficits sensoriales y cognitivos que dificultan la comprensión y el correcto cumplimiento terapéutico.

“Usted no sabe cómo se nos ha venido encima hoy todo lo que vivimos como familia hace 40 años atrás”, le dijo una paciente del Programa PRAIS al medical doctor Carlos Madariaga a mediados de la semana pasada.

2016María Celia Robaina En esta contribución se desarrollan algunos resultados de un estudio basado en entrevistas en profundidad realizadas a psicólogos y psiquiatras responsables de ofrecer atención en salud mental a ex prisioneras/os políticas/os. Se buscó conocer los ef...

Entre mellizos fraternales que, al igual que cualquier otro hermano comparten aproximadamente la mitad de sus genes, si un mellizo tiene una adicción, el otro mellizo tiene aproximadamente 25 % de probabilidad de tener el trastorno. La buena noticia es que la mitad del riesgo de desarrollar la adicción es ambiental, así que las intervenciones eficaces probablemente pueden prevenir riesgo por causa genética que tienen algunas personas.

A más de dos semanas del estallido social a lo largo del país, el psiquiatra Carlos Madariaga, académico de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina y asesor del Programa PRAIS que da atención a víctimas de la dictadura, analiza en la siguiente entrevista la retraumatización de quienes ya vivieron el atropello a los derechos humanos en Chile y alerta respecto a cómo la violencia experimentada en el país en las últimas semanas, está impactando la salud mental de la población, convirtiéndose en uno de los temas prioritarios en salud pública.

Lo que intento es que ellos exploren, expliquen y articulen los sentimientos, las emociones que subyacen esos actos de gran crueldad.

Entonces, aparece el sentimiento de culpa. Por un lado, dicha emoción intenta dar una explicación a los ataques recibidos. ¿Por qué personas que no conozco me atacan?

2016 Insyde Tips, Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C El principal objeto de este documento es determinar los actos procesales específicos que involucran a las víctimas en el proceso penal y articularlos con el conjunto de derechos, obligaciones del Estado, principios de actuación y medidas de atención ...

Ahí hay una zona de vacío importante que la sociedad tiene la obligación de resolver. Ya se está pensando en una eventual comisión para registrar la verdad de los hechos acontecidos, para elaborar los procesos de reparación, lo que puede implicar que de alguna manera se incuba también la plan de que se elabore un programa reparatorio específico, que tiene que tener como un requisito fundante la oportunidad de la atención.

Con frecuencia tiene formación postdoctoral y generalmente ha recibido formación para realizar pruebas psicológicas con finalidad diagnóstica

2022El Tiempo El conflicto armado interno vivido en Colombia ha sido una de las situaciones más lamentables y extensas en la historia del país. Se han vulnerado los derechos fundamentales de la población civil, constituyéndose delitos graves de lesa humanidad. Com...

Los tratamientos somáticos incluyen fileármacos, terapia electroconvulsiva y otros tratamientos que estimulan el cerebro (como la estimulación magnética transcraneal y la estimulación del nervio vago).

Report this page